ICA Numero uno en España y Portugal
ICA comenzó su andadura en el año 1976 y actualmente es la empresa líder en el Sector de los comercios de los Animales de compañía en España y Portugal.

Posee unos 25.000 m2 de almacenes en Toledo (a 30 Km. de Madrid) y Las Palmas desde los que distribuimos regularmente mercancía a más de 4.000 comerciantes localizados en la España penínsular, Portugal, islas Canarias, Azores y Madeira. La empresa posee cuatro delegaciones localizadas en Madrid, Barcelona, Lisboa e Islas Canarias.

Red Comercial

ICA posee un amplio equipo de ventas compuesto por 36 comerciales, altamente cualificados y con plena dedicación, este equipo asesora personalmente a los comercios en sus periódicas visitas. ICA aporta al mercado la más amplia gama de productos (más de 7000 artículos), ofreciendo el servicio más rápido ya que los pedidos son entregados en un máximo de 48 horas después de haber sido notificados.

El servicio de "Atención al cliente" resuelve inmediatamente todo tipo de incidencias relacionadas con los pedidos e informa de las múltiples ofertas que continuamente lanzamos al mercado.Cualquier cliente, por pequeño que sea, tiene una extraordinaria importancia para nuestra empresa.

Fabricación

ICA es el mayor fabricante de acuarios de España y produce más de 100 modelos distintos de Acuarios y Terrarios. Asímismo, ICA fabrica prácticos Muebles Expositores de acuarios, reptiles así como jaulas para aves y cachorros que son adaptados a las necesidades

específicas de cada comercio con la mejor relación calidad-precio y con la garantía de nuestra experiencia de mas de 40 años.

En Toledo posee la más extensa de todas las delegaciones y su área de distribución abarca prácticamente toda la península. Además es donde está ubicado el Tropical Center, la mas moderna instalación de peces con mas de 2.000 grandes acuarios, peces tropicales de aguadulce, agua fría, marinos, plantas acuáticas, roca viva, invertebrados y reptiles.

 

A la derecha e inmediatamente debajo se pueden ver imágenes de nuestros almacenes donde se puede comprobar que está totalmente automatizado.

La instalación está formada por 10 líneas de acuarios, y cada lineal por 200 tanques de 350 litros, más 350.000 litros entre los 10 aljibes, lo que significa que nuestros peces nadan en ¡más de un millón de litros de agua!

Los Lineales están formadas por 200 acuarios cada uno con un desagüe conectado a una tubería que lleva el agua de todos los acuarios a 10 enormes filtros de arena, que eliminan del agua todas las impurezas. Luego el agua cae en forma de lluvia en gigantescos aljibes llenos de biobolas, estos actúan como gigantescos filtros depuradores que eliminan todo el amoniaco, nitritos y desechos orgánicos del agua. En los laterales de los aljibes hay cables calentadores que permiten regular la temperatura del agua de cada lineal de acuarios mediante un ordenador. Así el lineal de acuarios de agua fría  está a 18º, los lineales de tropicales a 24º y el lineal de discos a 28º.

Una vez filtrada y depurada el agua pasa una por una batería de 12 lámparas germicidas que matan el 99% de los parásitos y bacterias, y así el agua retorna filtrada y esterilizada a los acuarios. Además, como ICA tiene su propio pozo de agua depurada, en Tropical center cambiamos el 30% del agua de los acuarios todos los días por agua fresca de una calidad óptima (dureza 4-5º, pH-7) que es lo mejor que se puede hacer por los peces.

Todos los acuarios tienen luz solar directa, cuya cantidad se regula automáticamente por unas cortinas en el techo que se cierran y se abren automáticamente de acuerdo con la luz y la temperatura del momento.

Todos los peces son alimentados con alimentos secos "Dajana" y con alimentos congelados "Neón", por lo que suelen aumentar una talla, aunque los vendemos con la talla recibida del exportador.

Garantizamos que todos nuestros peces reciben una cuarentena mínima de 7 días, y que los tanques en cuarentena o con peces enfermos quedan bloqueados por el ordenador por lo que nunca vendemos peces enfermos.

El DOA del envío de nuestros peces a nuestros clientes (DOA es el acrónimo de la frase en Inglés “Death-On-Arrival”, que traducido es “peces muertos a la llegada", es sólo del 0,3% que reponemos sin problemas, pues estamos orgullosos de tener el mejor servicio de Tele-venta y atención al cliente.

Ofrecemos los mejores precios del mercado, estos súper-precios han sido posibles porque, al aumentar el número de acuarios disponibles a 2.000 tanques, podemos pedir a los proveedores 1.000 cajas de peces al mes. Ello ha significado una rebaja enorme de precios, que pasamos íntegramente a nuestro clientes.

Pantalla de ordenador que controla la temperatura del agua de uno de los aljibes, conectado a los lineales, regulando automática y exactamente la temperatura del agua de cada acuario de cada lineal.

Foto de Don José Joaquín Gracia, Veterinario con más de 11 años de experiencia en acuicultura y cunicultura. Su colaborador, Don Manuel Martínez Couto, Veterinario, tiene una experiencia de más de 25 años cuidando peces, y también es un experto en Cunicultura.
Todos los acuarios marinos van conectados a potentísimos Protein Skimmers, lámparas germicidas, ozonizadores, y filtros seco-húmedo, que conjuntamente garantizan la óptima calidad del agua.

Batería de cilindros conteniendo cada una 12 lámparas germicidas (ultravioleta) que esterilizan el agua a la salida de cada lineal.
Detalle de dos de nuestros 10 lineales de acuarios, con 200 acuarios de 350 litros de agua cada uno, y del techo corredizo que permite calentar automáticamente el agua con luz solar, muy beneficiosa para fijar el calcio a los huesos de los peces por la activación de la vitamina D, e indispensable para un óptimo crecimiento de las plantas acuáticas de nuestro Invernadero, y la salud de los reptiles de nuestro Vivario.

Como prueba de la extraordinaria calidad del agua de nuestros acuarios marinos e invertebrados, y a la luz directa del sol, pueden ver delicadas anemonas en todo su esplendor, y corales diminutos que crecen con inusitada rapidez.



Todas estas innovaciones en Tecnología y Automatización, nos permiten producir un producto final con la mejor calidad, limpieza (¡hasta 6 limpiezas!) y presentación, y al realizarse dentro de nuestras instalaciones todos estos procesos, y sin intermediarios, conseguimos la mejor relación CALIDAD-PRECIO del mercado.

Las líneas de semillas y piensos VIT-PRO y Delicatessen son unas de las más amplias del mercado con un moderno empaquetado que cumplen con los mejores estándares de higiene y calidad a nivel mundial.


1.- Nuestra Nave de Envasados tiene una superficie de 4.000 m2 y está situada en el mismo polígono industrial donde estamos actualmente ubicados (Pol. Ind. Monte Boyal, en Casarrubios del Monte).

Toda la planta está completamente automatizada y controlada por un software integrado en la base de datos de la compañía, que nos permite, además de una óptima higiene en los productos, una muy importante reducción de costes.


2.- Las semillas y piensos son descargados en un silo externo y, a través de elevadores y cintas transportadoras, llegan a la primera máquina limpiadora, en la que se efectúa una triple limpieza, antes de pasar a los depósitos de almacenaje.

Después son pesadas, mezcladas, y vueltas a limpiar hasta 3 veces más en otra máquina limpiadora de finos, para evitar las últimas impurezas que pudieran tener.


3.- Por último, es empaquetado el producto final en una máquina con una capacidad de 10.000.000 kg/año, y con la última tecnología de envasados, con “Atmósfera Controlada” y cierre “Zipper” en cada bolsa (se puede volver a cerrar una vez abierta).



LA MÁXIMA
CALIDAD
Y EL MEJOR
PRECIO



ICA posee la mayor fábrica en España de acuarios, terrarios, y mobiliario e instalaciones para comercios de animales de compañía.  En ella se fabrican más de cien modelos diferentes, desde minúsculos acuarios de poco más de 3 litros, hasta gigantescos acuarios de más de 600 litros de capacidad.

Los modelos de acuario más conocidos son Aqua Light, Aqualux, Aqualed, Aqualed-Hydra, Nano-Aqualed y Happy Pez, los cuales son fabricados siguiendo dos diferentes líneas de producción: en la primera, que incorpora un túnel de secado rápido, se fabrican los modelos de hasta 100 litros, y tiene una capacidad de producción de hasta 400 acuarios diarios; en la segunda línea se fabrican los acuarios grandes, de más de cien litros, con una producción de hasta 100 acuarios/día. En total, la capacidad de producción de la fábrica excede los 100.000 acuarios al año.


La línea de terrarios abarca igualmente una extensa  gama y  tamaños, distribuidos entre sus dos distintos modelos de puertas frontales de cristal: el Clásico, de puertas correderas, y el Door, de puertas abisagradas.


Como puede apreciarse en las fotos que se acompañan, ICA fabrica igualmente una completa gama de Mobiliario para comercios, que comprende lineales de acuarios con sistemas de filtrado, llenado y vaciado automáticos, jaulas para aves, para roedores, perreras para perros y gatos, planteros para plantas acuáticas,  así como mostradores, vitrinas, y expositores, que se realizan a la medida de las necesidades de cada tienda. Llámenos, y le haremos su presupuesto personalizado y sin compromiso.